Saltar al contenido
Animal Holistic Journey » Responsabilidad mental

Responsabilidad mental

La Responsabilidad mental se manifiesta al volverse la mente sobre sí misma, o sea, al observarse las emociones que surgen como consecuencia de los programas mentales o patrones que nos vienen impuestos. Surge de la comprensión de que toda experiencia vivida es consecuencia de una percepción, interpretación, creencia o programa mental interno . Desde este lugar dejamos de atribuir las causas de lo que sucede a lo externo, soltamos el victimismo y al fin nos enfocamos en un cambio interno de percepción y de limpieza de patrones, evitando así las proyecciones e interpretaciones.

El cuerpo es algo más que un receptor que percibe y siente, es un instrumento consciente que se conecta directamente con el Alma.

🗝️ Me sensibilizo a la emoción en el mismo momento de sentirla.

🗝️ Estoy presente en ella, permito que la luz de mi conciencia inunde mi sentir y lo extienda.

🗝️ Centro toda mi atención, sin pensamiento en esta energía.

🗝️ Me paro a escuchar mi sentir, cualquiera que sea, en Silencio.

-¿Sientes ansiedad, necesidad o deseo?

-¿Sientes rabia, ira o miedo?

-¿Sientes exceso de alegría o tristeza?

RESPIRA, atiende a tu cuerpo. Pon toda esta presencia en esta vibración, en ese calor, en la expresión interna, retira nombres, etiquetas y pensamientos y recibe la experiencia sentida sin palabras. Párate un instante, cierra los ojos y céntrate en la experiencia misma, en tu sentir.

🗝️ Enfócate en tu Cuerpo y en tu Respiración

🗝️ Honra tu sentir, es tu experiencia

🗝️ Yo siento

Al honrar este momento consagrando la totalidad de la atención al sentir sabrás que es ese sentimiento sin palabras. Con el Ser tu atención se convierte en tu intuición. Entonces participas del proceso con la confianza en que tú y la Vida vais de la mano. Es desde el mismo espacio, sin pensamiento, desde el que aceptas y atiendes a tu sentir en cuanto brota. Llega el mensajero y es atendido. Permite que esa energía se mueva en tu cuerpo, que sea en ti.

Esto es responsabilidad. Una experiencia de respeto total por la experiencia sentida.

Con amor y gratitud,

Ruth